Revista Literaria Periódico Cultural

12.2.2010 GMT

la novela histórica mexico.

La Novela Histórica, se ha actualizado con con un cuento histórico del escritor Humberto Miguel Jiménez, intitulado: La tierra prometida, recrea el momento preciso en el cual es fundada la ciudad de México-Tenochtitlan: un día 13 quiyahuitl, del mes Hueitecuihuitl del año ome calli, de la era Mexica. 18 de julio del año 1325, en la cuenta occidental cristiana; y éste año de 2010, se cumple 685 años, de haber sido fundada. Suceso casi inédito entre los habitantes actuales de la ciudad, tanto del pueblo, como por sus autoridades.

En base a las fuentes originales consultadas, nos describe una imagen viva de los acontecimientos que llevaron a la localización de la tierra prometida, ofrecida por su dios Huitzilopochtli. Búsqueda que duro más de doscientos años, desde el año 1062, cuando salieron de Aztlan. En el año 1116, su dios, les ordenó un cambio de denominación, cuando Huitzilopochtli se les apareció y les dijo: "que en adelante ya no serían aztecas, sino serian mexicas..." La narración completa la podemos leer en la siguiente dirección:
http://blogs.monografias.com/la-novela-historica/

Los invitamos a conocer éste cuento histórico que nos narra como fue fundada nuestra ciudad y cuales eran los sentimiento de nuestros antepasados ante tal evento.

También les solicitamos, que no olviden dejar su comentario o enviarnos su colaboración, si así lo desean.

Saludos Cordiales
Humberto Miguel Jiménez
Tlalnepantla, Edo de México.


En: No Categorizado
Permaenlace: la novela histórica mexico.
Comentarios: 0
Leído 11794 veces.

Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado. 

vocessusurrosrumorygritos-vocessusurrosrumorygritos